Tobias Feldmann, violín

"Su forma de interpretar se caracteriza por una gracia y ligereza clásicas [...], sintió, arrobado por su ternura, a través de ondas leves y dinámicas, en detalle toda la belleza de la obra. Y esto a un nivel que a menudo sólo se encuentra en artistas maduros y experimentados" (Thüringer Allgemeine, 23 de abril de 2016).

Con sólo 25 años de edad,Tobias Feldmann es ya considerado uno de los principales y más prometedores talentos que actualmente recorre los principales escenarios del mundo.

Se dió a conocer en el ámbito de la música clásica a través de su participación en numerosos concursos internacionales en los que ha demostrado su elegancia musical, en los que ha obtenido una larga lista de distinciones y reconocimientos. Entre ellos, el prestigioso 2015 Queen Elisabeth Competition en Bruselas, el 2012 International Joseph Joachim Competition en Hannover y el 2012 German Music Competition.

Tobias Feldmann ha cautivado al público en sus intervenciones como solista junto a numerosas orquestas de renombre internacional como la Utah Symphony Orchestra, la Beethoven Orchester Bonn, la Orchestre Royal de Chambre de Wallonie y la Brussels Philharmonic Orchestra. Estos trabajos los ha llevado a cabo con directores como Karl-Heinz Steffens, Gilbert Varga, Nicholas Milton, Hannu Lintu, Michel Tabachnik, Toshiyuki Kamioka, Nicolás Pasquet, Paul Meyer y Marin Alsop et al.

Tobias Feldmann también ha dejado espacio en su repertorio para la música de cámara, lo que de nuevo da testimonio de su versatilidad. Ha participado en diversas formaciones y conjuntos, actuando en festivales de alto perfil como el Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, el Rheingau Musik Festival y el Schleswig-Holstein Musikfestival.

En abril de 2014, lanzó su primer CD con obras de Beethoven, Ysaÿe, Bartók y Waxman bajo el sello GENUIN, atrayendo inmediatamente los elogios y la atención de la prensa y crítica internacionales. Su segunda grabación con el pianista Boris Kusnezow se lanza a principios de 2017. En años venideros están previstas otras grabaciones en CD, que ya están en marcha, en colaboración con Outhere Music y Alpha Classics.

En 2016/17 Tobias Feldmann se presentará en Frankfurt, Bremen, Las Vegas, Basilea y Essen, entre otros. También estará de gira con Lise Berthaud y Julian Steckel como trío de cuerdas.

Desde febrero de 2016, Tobias Feldmann ha tocado un violín construido por Nicolo Gagliano (Neapel 1769). 

DESCARGA
PROGRAMA EN PDF