El Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla, ganador del I Certamen Cult


El 6º Festival Internacional de Música de Cámara Festival Turina de Sevilla cuenta ya con su primera dotación privada para echar a andar. La Fundación Cruzcampo, a través del Certamen Cultura Viva, colaborará con 4000€ en patrocinio para que la cita bianual sea una realidad, convirtiéndose así en el primer gran patrocinador de esta edición. Los proyectos beneficiarios han sido presentados hoy en Sevilla por sus promotores en un acto que ha contado con la presencia de Alberto Fesser, Jorge Paradela y Ma Ángeles Rodríguez de Trujillo, miembro del Consejo Asesor, presidente y directora respectivamente de la Fundación Cruzcampo, respectivamente. Benedicte Palko, fundadora del Festival, ha sido la encargada de explicar la trayectora y valores de este Festival, con 10 años de historia. La entidad ha premiado al Festival Joaquín Turina dentro de la modalidad Herencia, que apoya iniciativas que apuesten por la divulgación y defensa de los valores y tradiciones culturales y sociales andaluzas.

De este modo, Cultura Viva ha valorado, entre otras cosas, que la 6a Edición del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina – que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de septiembre 2017, en Sevilla- coincidirá con el 135 aniversario del nacimiento del compositor. Este festival, que viene desarrollándose desde 2007 en Sevilla de manos de Benedicte Palko, su fundadora, es producto del compromiso con el patrimonio, con los jóvenes, con la música de cámara y la ciudad de Sevilla, y representa una mirada fuerte y positiva hacia el futuro, a través de la figura de Joaquín Turina. El Festival, que cuenta con el permiso exclusivo de la familia del compositor, está integrado por clases magistrales, ciclo de jóvenes músicos, conciertos en sedes emblemáticas de la ciudad, así como con la Orquesta de cámara y la Banda del Festival.


En cada edición, un mínimo de 13 artistas de prestigio internacional venidos de todo el mundo, participan de manera individual en diferentes formaciones con otros colegas internacionales y, sobre todo, con jóvenes músicos de todo el mundo, procurando la proximidad entre artistas consagrados y jóvenes promesas. Los principales objetivos del festival son promover la herencia cultural española a través de las obras de Joaquín Turina y sobre todo el impulso y apoyo a jóvenes músicos.


Además, Cultura Viva ha querido valorar especialmente la creación de nuevas fórmulas de cogestión público-privadas que hacen posible edición tras edición el festival, así como el apoyar al arte de la música de cámara, casi inexistente hace 10 años en España cuando se puso en marcha la iniciativa.

Entradas destacadas
Entradas recientes