Saludo Alcalde de Sevilla

Del 4 al 10 de septiembre, Sevilla podrá disfrutar de uno de los mejores festivales de música de cámara. El Festival Turina, que este año cumple su sexta edición, 135 años de nuestro ilustre compositor, es el fruto de un decidido compromiso por la cultura y por el talento joven de nuestra ciudad. Quiero agradecer la contribución de los patrocinadores, donantes, instituciones y entidades que han ayudado a hacerlo realidad, y especialmente a quien, desde sus inicios, ha puesto su energía, su tiempo y su trabajo al servicio de esta cita: su fundadora y directora artística, Benedicte Palko.

Quienes aman la música podrán disfrutar de doce conciertos en los que contaremos con la presencia de una veintena de artistas internacionales. Sin duda, una de las grandes funciones de este festival es dar pie al encuentro entre nuestro talento y el de fuera. Sevilla siempre ha salido ganando de este enriquecimiento cultural, como saldrán ganando los 150 jóvenes que recibirán formación como parte del programa de actividades de esta edición.

Queremos, en definitiva, hacer de Sevilla una enorme sala de conciertos. Por ello, al Espacio Turina, la Casa de Salinas, Capitanía General y el Ateneo de Sevilla, que acoge el Ciclo de Jóvenes Músicos, se suman este año Box Sevilla, el Hotel Alfonso XIII y, como sede de las clases magistrales y los ensayos, el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo. Además, también nuestras calles serán, en cierto modo, un escenario, gracias a la ruta nocturna “La Sevilla de Turina”, gracias a la colaboración de Engranajes Culturales.

Con esfuerzo, hemos conseguido hacer del Festival Turina un festival vivo y de referencia en España, una cita que, gracias a “Turina entre Festivales”, se extenderá en el tiempo. En suma, un excelente escaparate internacional de Sevilla y del otoño cultural que entre todos los agentes de nuestra ciudad hemos conformado para que nuestra capital, más que nunca, viva la cultura.

Juan Espadas Cejas
Alcalde de Sevilla

DESCARGA
PROGRAMA EN PDF