Olatz Ruíz de Gordejuela, violín

Olatz Ruiz de Gordejuela estudia en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria) con la violinista Klara Flieder. Hasta el curso pasado estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía,  donde fue alumna de Zakar Brohn. Es alumna de Keiko Wataya desde 2010. 

 

Desde muy pequeña hacer música fue una actividad cotidiana en la familia. Nacida en Mendaro (Gipuzkoa) en 1997, Olatz empezó a tocar el violín con cuatro años y recibió clases en la escuela de música Ignazio Bereziartua de Elgoibar, supervisadas por Catalin Bucataru. Cuando Olatz cumplió nueve años su familia se trasladó a Vitoria-Gasteiz, y en esta ciudad cursó los estudios profesionales de violín en Conservatorio “Jesús Guridi”, con la profesora Esther Conde. 

 

Ha participado en numerosos cursos y masterclases nacionales e internacionales, tales como Cursos del Mozarteum de Salzburgo, Curso de Violín en Oettingen (Alemania), International Mendelssohn Summer School Festival en Hamburgo,…. 

 

Ha recibido galardones en varios concursos, tales como  el concurso “Jóvenes Músicos de Euskadi” en diversas ediciones: 2010, 2011, 2012 y 2013, el  concurso “Violines por la paz” celebrado en Torres (Jaén) en 2011, concurso “César Uceda”, celebrado en Leioa en 2013, …

 

En Mayo de 2013 fue galardonada con el primer premio en el VII Concurso “Jóvenes Músicos de Euskadi” en la modalidad de cuerda, razón por la cual fue invitada como solista para la gira del 2014 de la Euskal Herriko Ikasleen Orkestra.

 

Recibió la beca Nicanor Zabaleta para instrumentistas de cuerda otorgada por la diputación de Gipuzkoa en los años 2014 y 2015. Ha ofrecido conciertos en Deba, en el marco de la Quincena Musical Donostiarra y en la semana musical de Bakio.

DESCARGA
PROGRAMA EN PDF