• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Mario Martos Nieto, trompeta

El trompetista MARIO MARTOS NIETO, natural de Madrid, en la actualidad trabaja como trompeta solista en la Münchner Rundfunkorchester.

Comienza sus estudios musicales a los 8 años con su primer profesor de trompeta Ernesto Chuliá en la Escuela de Música de Fuenlabrada.

A los 12 años accede al  Grado Medio en el Conservatorio de Alcorcón con Mario Pérez donde termina en el año 2010 con Premio Extraordinario.

El mismo año accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela de D. Enrique Rioja, donde finaliza en el año 2014 con Matrícula de Honor. Mientras realizaba sus estudios disfrutó de un año de la beca Erasmus en la Universität Mozarteum de Salzburgo con el Profesor Hans Gansch.

En 2015 gana una plaza en la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlin, en la cual es tutelado por Gábor Tarkövi, trompeta solista de la orquesta, y donde colabora regularmente con la misma.

Ha recibido masterclasses de profesores de la talla de Maurice André, Eric Aubier, Hakan Handerberger, Stephen Burns, Antonio Cambres, Luis González y Adán Delgado entre otros.

Ha colaborado con diversas orquestas como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Madrid, orquesta del Teatro alla Scala, Rundfunksinfonieorchester Berlin o la Filarmónica de Berlin.

También ha sido premiado en diversos concursos nacionales e internacionales, como el Concurso Internacional de Trompeta de Tallin (2012) donde consigue el 1er premio, y el Concurso Internacional de la primavera de Praga, donde consigue el 3er premio (2016).

DESCARGA
PROGRAMA EN PDF

ORGANIZA:

MECENAS

EMPRESAS AMIGAS

SEDES

MEDIOS OFICIALES

ENTIDADES COLABORADORAS

VEHICULO OFICIAL

EMPRESAS COLABORADORAS

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

©2005-2019 Asociación OMNIA MUSICAE y Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina. Todos los derechos reservados.

EN COLABORACIÓN CON

CIRCULO DE APOYO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now