• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Jan Inge Almås, Técnico de piano

Jan Inge Almaas ha formado parte del Festival Turina desde sus inicios en 2007. Tras más de 35 años en la profesión, ha adquirido gran experiencia como técnico de piano y afinador para orquestas sinfónicas, Superior de Música y numerosos festivales de música clásica y de jazz.  Jan Inge es un profesional imprescindible para el festival, y dedica su tiempo a renovar y mantener los pianos de cola usados en los conciertos a un nivel impecable, logrando que los pianistas invitados se olviden de los problemas técnicos y facilitando las condiciones necesarias para que Radio Clásica de RNE confie en la calidad del festival y grabe sus conciertos edición tras edición.

 

En esta edición el gran reto será la renovación y restauración del piano de cola Steinway del compositor Manuel Castillo, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, que actualmente se encuentra en el Espacio Turina. El piano será el instrumento oficial durante el 6º Festival Turina.

Almås recibió su formación como pedagogo en piano en Noruega en 1981, habiendo sido profesor de este instrumento y pianista acompañante durante varios años. Ha trabajado como técnico profesional de pianos durante los últimos 30 años, con una amplia experiencia y formación en este campo.

 

Durante la década de los 80 Almås participa en los cursos y seminarios de la factoría Bösendorfer en Alemania. Entre 1995-1999 completa tres cursos oficiales en Japón, en la Academia de Técnicos de Pianos de Yamaha.

 

Almås ha sido asimismo residente y ha completado los cursos oficiales en la factoría Steinway&Sons en 2004, y en la Academia Steinway en 2007, ambos localizados en Hamburgo, Alemania.

 

Almås ha sido el técnico oficial de los pianos del "Stavanger International Chamber Music Festival (ICMF)" desde su primera edición en 1991. Es también el afinador oficial del Festival de Jazz "Maijazz" desde sus inicios en 1989. Durante más de 25 temporadas Almås mantiene y afina los pianos de cola utilizados por la Orquesta Sinfónica de Stavanger, en el Stavanger Concert Hall, y todos los instrumentos del Superior de Música de Stavanger.

DESCARGA
PROGRAMA EN PDF

ORGANIZA:

MECENAS

EMPRESAS AMIGAS

SEDES

MEDIOS OFICIALES

ENTIDADES COLABORADORAS

VEHICULO OFICIAL

EMPRESAS COLABORADORAS

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

©2005-2019 Asociación OMNIA MUSICAE y Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina. Todos los derechos reservados.

EN COLABORACIÓN CON

CIRCULO DE APOYO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now