Gary Hoffman, cello

www.gary-hoffman.com

Foto©Bernard Martinez Moyenne

La plenitud de la sonoridad, una técnica perfecta y una excepcional sensibilidad artística caracterizan el estilo de GARY HOFFMAN. Miembro de una familia de músicos de Vancouver, Gary Hoffman hizo su debut en el Wigmore Hall de Londres a la edad de 15 años. Nueva York le dió la bienvenida y a la edad de 22 años, en 1979, se convirtió en el profesor más joven de la renombrada Escuela de Música de la Universidad de Indiana, Bloomington, en la que permaneció durante ocho años. Aún hoy sigue enseñando en las principales academias y festivales (Aspen, Gregor Piatigorsky Seminario / California, Sibelius Academy de Helsinki ...).

Ganador del Primer Premio Rostropovich llega a París en 1986. El premio le abrió el camino a una carrera internacional que le llevó a tocar junto a grandes formaciones: Chicago, la Sinfónica de Londres y la English Chamber Orchestra, Montreal, Toronto, Baltimore, Los Angeles Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Radio-France ... bajo la dirección de André Previn, Herbert Blomstedt, James Levine, Andrew Davis, Mstislav Rostropovich, Charles Dutoit, Kent Nagano, Jesús López-Cobos ...

Gary Hoffman es también un experimentado concertista, invitado en los más grandes escenarios: Alice Tully Hall de Nueva York, Suntory Hall de Tokio, el embajador Auditorium de Pasadena (California), Teatro Pergola en Florencia, Tivoli en Copenhague, Gulbenkian de Lisboa, Centro de San Lorenzo en Toronto , Universidad McGill en Montreal, en el Teatro des Champs- Elysees, Beethoven-Haus Bonn (Sonatas completas para piano y violonchelo de Beethoven), Théâtre du Châtelet ...

Gary Hoffman ha realizado varios estrenos mundiales (Petitgirard 1994, Hoffman, 1998 Gagneux, 2000 Shohat, 2001, Finzi, 2002 con la Orquesta Filarmónica de Radio France).

Es desde 2011 profesor en la Chapelle de Musique Reine Elizabeth de Bélgica en Bruselas.

Instalado desde 1990 en París, Gary Hoffman toca un Nicolo Amati de 1662 que ha pertenecido con anterioridad a Leonard Rose. 

DESCARGA
PROGRAMA EN PDF