TURINA entre FESTIVALES

El Festival Turina de Sevilla ha añadido una nueva actividad formativa de conciertos y clases magistrales bajo el título TURINA entre FESTIVALES, que se estrenará en el Espacio Turina, Sala Joaquín Turina, en Sevilla en enero 2017. 

 

En cuatro conciertos, músicos de prestigio que formaron parte del Festival Turina en pasadas ediciones y que dejaron una especial huella en la ciudad, formarán en cada concierto un grupo de cámara con los mejores jóvenes talentos españoles, muchos de ellos han participado en las clases magistrales del Festival Turina, han recibido una beca o han sido invitados como jóven artista al festival, se abre además una convocatoria para mandar solicitudes para participar. Los conciertos se organizarán en colaboración con ICAS/Area de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y formarán parte de la programación oficial de la Sala Joaquín Turina.

 

El Festival Turina da gran importancia a la formación de jóvenes músicos y cree profundamente en la obligación moral de apoyar y crear oportunidades para ellos. Una de las maneras de apoyo más interesantes es crear plataformas donde artistas de prestigio y gran reconocimiento puedan convivir y trasmitir sus conocimientos a los jóvenes músicos. El festival creará la oportunidad para los jóvenes músicos hacer música juntos con músicos profesionales, una oportunidad especial y muy poco habitual. En los días previos del concierto los jóvenes y artistas estarán unidos en varios ensayos.


¡El hecho de que músicos con dilatadas carreras internacionales compartan escenario con jóvenes artistas emergentes supone un impulso a la carrera profesional de los jóvenes! y el Festival Turina se alegra poder formar parte de este camino.

 

No sólo los oyentes podrán disfrutar de nuevo de la presencia de artistas del festival y conciertos de muy alto nivel, sino también estudiantes de música podrán recibir clases magistrales del artista en el Espacio Turina durante su estancia. Esta fórmula materializa la inquietud constante del Festival Turina, de "dejar huella" más allá de un concierto en el que unos músicos llegan a una ciudad, tocan y se van, su compromiso con los jóvenes músicos y la música de cámara.  

¿Quieres participar en las

clases magistrales entre festivales?

 

Los artistas que forman parte de los conciertos TURINA entre FESTIVALES ofrecen clases magistrales durante su estancia. La participación está abierta a cualquier edad y nacionalidad y puede ser con instrumento individual o con un grupo de cámara estable. 

 

Las clases magistrales tendrán lugar en el centro de Sevilla. La clase es de 60 minutos y la matrícula incluyerá una entrada gratis al concierto del artista invitado. Precio clase individual: 50€. Precio por persona en grupos de cámara: 30€.

 

El festival no ofrecerá pianista compañante, pero el participante puede tocar con su propio pianista sin coste ningúno.

Las fechas de las clases magistrales son

17.01.2017. 10:00-13:00, Espacio Turina

Daniel del Pino, piano

Fecha límite: Completo

11.02.2017. 17:30-20:30, Espacio Turina

José Luis Estellés, clarinete

Fecha límite: Completo.

18.02.2017. 12:30, Convento Santa Clara

Álvaro Prieto, fagot

Fecha límite: Completo

04.03.2017. 17:00-20:00, Espacio Turina

Nicolas Dautricourt, violín

Fecha límite: Completo

10.06.2017. 17:30-20:30, Espacio Turina

Benedicte Palko, piano

Las clases se postponen hasta el 6º festival.

Para participar como alumno activo es obligatorio mandar una solicitud rellenando este formulario.

Las clases están abiertas a oyentes gratuitamente. Se ruega puntualidad.