Cristina Gómez Godoy, oboe

www.cristinagomezgodoy.com

Foto@Felix Broede

La oboísta CRISTINA GÓMEZ GODOY combina brillantez técnica con expresividad musical, asombroso virtuosismo con delicadeza artística. Impresiona regularmente a las audiencias de los principales festivales y salas de concierto a nivel mundial con su profunda musicalidad y sonido rico en colores. A los 21 años comenzó como solista de corno inglés en la Staatskapelle Berlin (Ópera Estatal de Berlin) dirigida por Daniel Barenboim y desde 2013 es solista de oboe de dicha orquesta.

Pese a su juventud, ha aparecido ya como solista acompañada por las orquestas más importantes del mundo como la Orquesta de la Radio Bávara Alemana o la Orquesta de Cámara de Munich en la Herkulessaal, la Orquesta del Estado de Sao Paulo en la Sala Sao Paulo, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Filarmónica de Cámara de Polonia, o la Orquesta West-Eastern Divan bajo la batuta de Daniel Barenboim.

Ha tocado como oboe principal invitado en orquestas de primer nivel internacional como la Orquesta Filarmónica de Berlin, la Filarmonica della Scala di Milano, London Symphony Orchestra, Chamber Orchestra of Europe, Frankfurt Radio Symphony Orchestra entre otras, teniendo al frente directores de la índole de Sir Simon Rattle, Riccardo Muti, Zubin Mehta, Alan Gilbert, Daniel Harding, Andris Nelsons, Gustavo Dudamel, etc.

A una edad muy temprana fue invitada por Daniel Barenboim para su Orquesta West-Eastern Divan. En 2008/2009 fue oboe solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Como apasionada música de cámara, Cristina Gómez Godoy es muy solicitada por su versatilidad y polifacetismo musical como también por su espíritu de colaboración. Ha actuado con numerosos artistas de renombre incluyendo Daniel Barenboim (Festival de Lucerna en Suiza, Mozarteum de Salzburgo, Musikverein de Viena, Philarmonie de Berlin), Guy Braunstein, Claire Huangci, Kian Soltani, etc.

Ha recibido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales como el Concurso Internacional de Música ARD de Munich -incluyendo el premio especial de BR-Klassik (Radio Bávara Alemana)-, el Concurso Internacional de Markneukirchen (Alemania) o el VIII Certamen Internacional “Pedro Bote” (Badajoz), entre otros.

Cristina Gómez Godoy imparte asiduamente clases magistrales y cursos de perfeccionamiento a nivel mundial. España (Congreso de la Asociación de Oboístas y Fagotistas de España), Brasil (Festival Internacional de Inverno de Campos do Jordao), Reino Unido (Royal Academy of Music de Londres), Alemania (Universidad de las Artes de Berlin) o Taiwan son algunos de los países donde ha sido invitada para dicha labor. Desde octubre de 2015 es oficialmente profesora adjunta en la Universidad de las Artes de Berlin.

Nacida en 1990 en Linares, estudió en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said en Sevilla y después en la Universidad de Rostock con el profesor Gregor Witt. Cristina Gómez Godoy tiene su base en Berlín y toca un oboe de Ludwig Frank, modelo Brilliant. 

DESCARGA
PROGRAMA EN PDF