• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Antonio Viñuales, violín

Nace en Huesca en 1992. Es ganador del premio al “Mejor Intérprete de Música Española”, y finalista, en la edición 2013 del Concurso Internacional de Violines por la Paz. 

 

En 2011 obtiene el premio al mejor intérprete de cuerda así como el tercer premio en el 10º Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”, y en 2009 obtiene en concurso una de las becas de continuación de estudios para jóvenes intérpretes otorgadas por IBERCAJA.

 

Desde 2012 ha sido miembro de la JONDE (Jóven Orquesta Nacional de España), actuando como concertino. En repetidas ocasiones ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara de Huesca.

 

Inicia los estudios musicales en la Escuela de Música “Miguel Fleta” de su ciudad con el profesor de violín Suavek Arszynski. Posteriormente ingresa en el grado medio del Conservatorio de Huesca donde estudia con el profesor Sergio Franco finalizando sus estudios en el curso 2007-08 obteniendo las más altas calificaciones.

 

Es miembro del “Trio San Sebastián”, con el que ha actuado en ciclos como la “Quincena Musical de San Sebastián” o la “Fundación Juan March”. A su vez, lo es también del “Cuarteto Crumb”, con el que ha participado en el “2013 Orlando Festival” en Holanda, recibiendo clases del maestro Luc-Marie Aguera y del cuarteto Quiroga. En el año 2007 obtiene el 2º Premio en el Concurso de Música de Cámara (Cuarteto de cuerda) “Ciudad de Teruel”.

 

Ha realizado cursos de ampliación con profesores como: Ferenc Rados, Caudio Martínez Mehner, Sergio Azzolini, Anton Kernjak, Rainer Schmidt, David Kuijken, Joaquin Torre, Victor Parra, David Zafer, Keiko Wataya, Pedro Gandia, Andoni Mercero, Enrico Gatti, Simon Bernardini, Benedicte Palko and Péter Nagy. 

 

En 2013 entra a formar parte como reserva de la Joven Orquesta Gustav Mahler. También ha colaborado con la Orquesta Band-Art, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Cabaletta y con la Orquesta de Cámara del Maestrazgo, así como con orquestas jóvenes como la EGO (Joven Orquesta del País Vasco). Con estas agrupaciones ha actuado en salas importantes de la geografía española tales como el Auditorio Nacional de Madrid, la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, Auditorio Kursaal de San Sebastián o el Palacio Euskalduna de Bilbao.

    

En mayo 2016 acabó un Máster de interpretación en la «Hochschule für Musik" de Basel con el profesor Rainer Schmidt y en 2014 terminó sus estudios de Bachelor en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) con el profesor Catalín Bucataru.

DESCARGA
PROGRAMA EN PDF

ORGANIZA:

MECENAS

EMPRESAS AMIGAS

SEDES

MEDIOS OFICIALES

ENTIDADES COLABORADORAS

VEHICULO OFICIAL

EMPRESAS COLABORADORAS

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

©2005-2019 Asociación OMNIA MUSICAE y Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina. Todos los derechos reservados.

EN COLABORACIÓN CON

CIRCULO DE APOYO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now